España - Gran Canaria - Playa de Guguy o Güigüi

De aguas cristalinas, rodeada de imponentes acantilados y dentro de la Reserva Natural Especial de Güigüí, originalmente Guguy, se encuentra la Playa de Guguy o Güigüí, tan idílica como por fortuna inaccesible, ya que sólo se puede llegar hasta ella a pie, después de no menos de un par de horas de camino, o en barco.

Playa de Guguy o Güigüí

Para llegar hasta la Playa de Guguy o Güigüí a pie, tenemos básicamente dos opciones: desde Tasartico o desde La Aldea, siendo la primera la más sencilla y la que nosotros recomendamos, sobre todo para la primera vez.

Hasta Tasartico llegaremos por la carretera GC-200 que une por el sur de la isla de Gran Canaria, los municipios de Mogán y La Aldea de San Nicolás. Después de pasar los desvíos de Veneguera y Tasarte, nos encontraremos con el de Tasartico por la carretera GC-204 que será el que deberemos tomar.

Dicha carretera nos llevará sin pérdida hasta el pueblo de Tasartico, y una vez allí debemos continuar por una pista de tierra en bastante buen estado durante un kilómetro más aproximadamente, hasta encontrarnos con el cartel informativo de inicio del sendero. Justo delante, o en los alrededores de la zona, podemos dejar el coche sin problema.

El famoso sendero no tiene más de 5 kilómetros, mitad de ascenso y mitad de descenso aproximadamente, pero el desnivel es importante y el calor suele ser bastante considerable, así que mejor tomárselo con calma y disfrutando de las vistas.

Tramo de subida del sendero que une Tasartico con la playa de Guguy o Güigüí
Tramo de subida del sendero que une Tasartico con la playa de Guguy o Güigüí
Tramo de bajada del sendero que une Tasartico con la playa de Guguy o Güigüí
Tramo de bajada del sendero que une Tasartico con la playa de Guguy o Güigüí
Una vez en la Playa de Guguy o Güigüí, y según nos permita el estado de la marea, nos daremos cuenta de que realmente hay más de una playa: Guguy grande, que es a donde llegamos directamente desde el sendero, la playa del Medio, que une la anterior con Guguy chico, aunque realmente es más grande que la primera, y la playa del Peñón Bermejo.

Playa de Guguy o Güigüí
 Duna de arena en la Playa de Guguy o Güigüí

Cuando decidamos volver, el camino de vuelta será exactamente el mismo que utilizamos para llegar, si cabe, con mayor esfuerzo y precauciones.

Tramo de subida del sendero que une la playa de Guguy o Güigüí con Tasartico
Tramo de subida del sendero que une la playa de Guguy o Güigüí con Tasartico
Tramo de bajada del sendero que une la playa de Guguy o Güigüí con Tasartico
Tramo de bajada del sendero que une la playa de Guguy o Güigüí con Tasartico
La magia de la Playa de Guguy o Güigüí no está sólo en la propia playa, sino en la dificultad de su acceso y en la recompensa del esfuerzo, en sus atardeceres y amaneceres, en su tranquilidad, en sus silencios, en sus luces y sombras, y especialmente en sus momentos, únicos e irrepetibles.

Atardecer en la Playa de Guguy o Güigüí
Atardecer en la Playa de Guguy o Güigüí

Si te gustan nuestra publicaciones, ves algún error en ellas o quieres colaborar añadiendo algo más, déjanos un comentario por favor. Si no quieres perderte ninguna publicación síguenos en Facebook o por correo electrónico.

2 comentarios:

  1. Sin duda una de mis playas favoritas, siempre y cuando el tiempo acompañe! Aguas cristalinas, soledad y unas pedazo montañas que añaden el marco perfecto a la escena. Las noches también son maravillosas, o se planta la luna como un gran foco en el cielo, o se pueden ver un montón de estrellas fugaces. Por supuesto, una buena compañía mejora la puntuación de la misma. Genial post, mejor sitio =)

    ResponderEliminar
  2. Sabía yo que tu comentario mejoraría notablemente la entrada... ^^ Por supuesto, no podría estar más de acuerdo en que la inmejorable compañía multiplica todos nuestros sentidos... GRACIAS!

    ResponderEliminar