El
Roque Bonanza es una formación rocosa, fruto de la actividad volcánica, que se encuentra en la costa oriental de la isla de
El Hierro (
Islas Canarias,
España), y más concretamente en el mar o la bahía de
Las Playas. Con una altura de 200 metros, desde el suelo oceánico, se ha convertido en uno de los símbolos representativos de la isla.
|
Panorámica del Roque Bonanza |
Muy cerca de esta maravilla natural podemos encontrar el
Parador Nacional de El Hierro, donde podremos alojarnos para disfrutar de los alrededores con toda la paz y la tranquilidad del mundo, o simplemente comer y/o tomarnos algo antes de proseguir nuestra visita por la también conocida como
Isla del Meridiano, ya que el
Meridiano Cero antes de
Greenwich estuvo en la
Punta de Orchilla.
|
Entrada del Parador Nacional de El Hierro |
Como si no fuera suficiente lujo el mero hecho de observar y disfrutar el
Roque Bonanza desde los miradores de
Las Playas o
Isora, o desde cualquier otro punto de la carretera que conduce hasta el Parador, para nosotros el mayor aliciente y la verdadera aventura está en cruzar a nado hasta su base.
En la carretera HI-2, en dirección al Parador y a unos 2,5 kms. del mismo, podremos dejar nuestro coche en el margen izquierdo de la carretera justo después de pasar el último túnel de una sola dirección y controlado por semáforos. Desde allí debemos caminar hacia atrás por otra antigua carretera paralela al túnel y cortada al tráfico, y después de unos pocos metros veremos una zona de rocas por la que podremos bajar hasta el mar, teniendo el
Roque Bonanza justo en frente y a tan sólo unos 20 o 30 metros.
|
Acceso al Roque Bonanza - Túnel y antigua carretera |
|
Nadando hacia el Roque Bonanza |
|
Saludando desde la base del Roque Bonanza |
Si te gustan nuestra publicaciones, ves algún error en ellas o quieres
colaborar añadiendo algo más, déjanos un comentario por favor. Si no
quieres perderte ninguna publicación síguenos en
Facebook o por
correo electrónico.
Uno de los tantos rincones bonitos de El Hierro. Me quedaría a vivir en esa isla. La última foto lo resume todo jeje.
ResponderEliminarNo se si me iría a vivir allí, pero sí que volvería siempre... Me encantan todas las islas, y El Hierro un poquito más incluso... ;o)
ResponderEliminarUn rincón de ensueño que esperemos dure muchos años tal como está. Indicar que la altura del roque me parece que son 20,9 metros. 200 me parecen muchos.
ResponderEliminarHola Victor Luis, ojalá dure mucho como dices. Los 200 metros son desde el lecho oceánico como indica la Wikipedia. Quizás faltó ese pequeño detalle por indicar. Gracias por el comentario.
EliminarGracias por la aclaración Antonio. Con este dato todavía es mas espectacular. En el 2007 disfruté durante una semana por toda la isla pero quedaron muchos rincones sin visitar. Cuando pueda pienso volver.
EliminarCorregido! Como bien comenta Toni, la referencia es desde el suelo oceánico. Muchísimas gracias por leernos y comentar, anímate siempre que quieras... ;o) Las Islas Canarias son todas maravillosas, pero El Hierro tiene algo aún más especial.
EliminarYo estoy contigo, tiene muchos rincones que ver. Como suelo decir, hay que dejar sitios sin visitar para tener una excusa para volver ;) Saludos
ResponderEliminar