España - El Hierro - Roque Bonanza

El Roque Bonanza es una formación rocosa, fruto de la actividad volcánica, que se encuentra en la costa oriental de la isla de El Hierro (Islas Canarias, España), y más concretamente en el mar o la bahía de Las Playas. Con una altura de 200 metros, desde el suelo oceánico, se ha convertido en uno de los símbolos representativos de la isla.

Roque Bonanza
Panorámica del Roque Bonanza
Panorámica del Roque Bonanza
Roque Bonanza

Muy cerca de esta maravilla natural podemos encontrar el Parador Nacional de El Hierro, donde podremos alojarnos para disfrutar de los alrededores con toda la paz y la tranquilidad del mundo, o simplemente comer y/o tomarnos algo antes de proseguir nuestra visita por la también conocida como Isla del Meridiano, ya que el Meridiano Cero antes de Greenwich estuvo en la Punta de Orchilla.
Entrada del Parador Nacional de El Hierro
Entrada del Parador Nacional de El Hierro
Como si no fuera suficiente lujo el mero hecho de observar y disfrutar el Roque Bonanza desde los miradores de Las Playas o Isora, o desde cualquier otro punto de la carretera que conduce hasta el Parador, para nosotros el mayor aliciente y la verdadera aventura está en cruzar a nado hasta su base.

En la carretera HI-2, en dirección al Parador y a unos 2,5 kms. del mismo, podremos dejar nuestro coche en el margen izquierdo de la carretera justo después de pasar el último túnel de una sola dirección y controlado por semáforos. Desde allí debemos caminar hacia atrás por otra antigua carretera paralela al túnel y cortada al tráfico, y después de unos pocos metros veremos una zona de rocas por la que podremos bajar hasta el mar, teniendo el Roque Bonanza justo en frente y a tan sólo unos 20 o 30 metros.

Acceso al Roque Bonanza - Túnel y antigua carretera
Acceso al Roque Bonanza - Túnel y antigua carretera
Nadando hacia el Roque Bonanza
Nadando hacia el Roque Bonanza
Saludando desde la base del Roque Bonanza
Saludando desde la base del Roque Bonanza
Si te gustan nuestra publicaciones, ves algún error en ellas o quieres colaborar añadiendo algo más, déjanos un comentario por favor. Si no quieres perderte ninguna publicación síguenos en Facebook o por correo electrónico.

7 comentarios:

  1. Uno de los tantos rincones bonitos de El Hierro. Me quedaría a vivir en esa isla. La última foto lo resume todo jeje.

    ResponderEliminar
  2. No se si me iría a vivir allí, pero sí que volvería siempre... Me encantan todas las islas, y El Hierro un poquito más incluso... ;o)

    ResponderEliminar
  3. Un rincón de ensueño que esperemos dure muchos años tal como está. Indicar que la altura del roque me parece que son 20,9 metros. 200 me parecen muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victor Luis, ojalá dure mucho como dices. Los 200 metros son desde el lecho oceánico como indica la Wikipedia. Quizás faltó ese pequeño detalle por indicar. Gracias por el comentario.

      Eliminar
    2. Gracias por la aclaración Antonio. Con este dato todavía es mas espectacular. En el 2007 disfruté durante una semana por toda la isla pero quedaron muchos rincones sin visitar. Cuando pueda pienso volver.

      Eliminar
    3. Corregido! Como bien comenta Toni, la referencia es desde el suelo oceánico. Muchísimas gracias por leernos y comentar, anímate siempre que quieras... ;o) Las Islas Canarias son todas maravillosas, pero El Hierro tiene algo aún más especial.

      Eliminar
  4. Yo estoy contigo, tiene muchos rincones que ver. Como suelo decir, hay que dejar sitios sin visitar para tener una excusa para volver ;) Saludos

    ResponderEliminar