Alemania - Garmisch-Partenkirchen - Lago Eibsee

A los pies del Zugspitze (2962 m.), la montaña más alta de Alemania, y muy cerca de la famosa estación de esquí de Garmisch-Partenkirchen se encuentra nuestro singular y pintoresco lago Eibsee. Aguas cristalinas, turquesas y esmeraldas, frondosos bosques repletos de árboles y de fondo los Alpes, ¡qué más se puede pedir!

Panorámica del lago Eibsee con los Alpes al fondo
Panorámica del lago Eibsee con los Alpes al fondo
Detalle del lago Eibsee con los Alpes al fondo y el Zugspitze en lo más alto a la derecha
Detalle del lago Eibsee con los Alpes al fondo y el Zugspitze en lo más alto a la derecha
Para llegar hasta el lago Eibsee debemos dirigirnos hacia Garmisch-Partenkirchen, y más concretamente, hacia la carretera que desde allí llega hasta la base del Zugspitze pasando por el pueblo de Grainau, donde recomendamos encarecidamente el alojamiento, y aún más concretamente en el Hotel Garni "Zum Franziskaner". Allí conocimos a una amabilísima y encantadora pareja de personas mayores y a su hijo, que curiosamente veraneaban desde hacía muchísimos años en Gran Canaria, 100% recomendables.

Vista aérea del lago Eibsee desde la estación de esquí del Zugspitze
Vista aérea del lago Eibsee desde la estación de esquí del Zugspitze
Una de las mejores particularidades que tiene el lago Eibsee, es que podemos rodear completamente sus aproximadamente 8 kms. de recorrido, tanto paseando y disfrutando tranquilamente de sus increíbles vistas, como con una carrerita vespertina donde nos encontraremos y cruzaremos con numerosos habitantes locales.

Parte del camino que rodea el lago Eibsee

Además, dependiendo de la estación del año en la que visitemos el lago Eibsee, o si nos atrevemos igualmente, podemos darnos un algo más que refrescante chapuzón e incluso ir nadando hasta alguna de las pequeñas 8 islas que se encuentran en su interior. Nosotros fuimos en marzo, y sólo pudimos saltar, sin pensarlo demasiado, y volver corriendo a la orilla lo más rápido posible.

Chapuzón en el lago Eibsee

Pueden encontrar muchísima más información en la web oficial (en inglés): The Eibsee Lake

Lago Eibsee

Si te gustan nuestra publicaciones, ves algún error en ellas o quieres colaborar añadiendo algo más, déjanos un comentario por favor. Si no quieres perderte ninguna publicación síguenos en Facebook o por correo electrónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario