Croacia - Cascadas del Krka

Dentro del Parque Nacional del Krka, se encuentran las Cascadas del Krka, quizás algo menos impresionantes que sus hermanas mayores, las de los Lagos de Plitvice, pero igualmente maravillosas, y con la ventaja de que, al menos durante los meses de verano, pueden ser disfrutadas con un refrescante chapuzón.

Cascadas del Krka

Para llegar hasta las Cascadas del Krka, tendremos que irnos cerca de la ciudad de Sibenik, y más concretamente al pueblo de Skradin, desde donde podremos ir hasta la misma entrada del parque nacional utilizando un ferry que nos llevará río arriba o la opción que nosotros recomendamos, un cómodo sendero de unos 3 kms aprox. que discurre plácidamente por el margen derecho del río Krka.

Tras abonar el correspondiente pago, enseguida tendremos acceso a las cascadas principales, y sin duda las más fotogénicas y fotografiadas a partes iguales, con unos espectaculares colores entre esmeralda y turquesa, según tengamos el cielo cubierto o despejado.

Cascadas del Krka
Cascadas del Krka

Después de un buen rato que se nos pasará volando y disfrutando de semejante regalo para los sentidos, nos habremos quedado con ganas de más. Por suerte podremos darnos un bonito paseo, a través de varios puentes y pasarelas de madera, que nos dará otra perspectiva del río Krka y, en general, de todo el parque nacional, repleto de una vegetación totalmente exuberante.

Puente en el Parque Nacional del Krka
Vista aérea del Parque Nacional del Krka
Cascadas del Krka

Para más información, como el horario de apertura y cierre, o el precio de la entrada según la temporada, y ante posibles cambios, recomendamos la visita/consulta de la web oficial, en inglés eso sí: Krka National Park

Panorámica del Parque Nacional y las Cascadas del Krka


Si te gustan nuestra publicaciones, ves algún error en ellas o quieres colaborar añadiendo algo más, déjanos un comentario por favor. Si no quieres perderte ninguna publicación síguenos en Facebook o por correo electrónico.

6 comentarios:

  1. Un sitio increíble que desde que lo vi pasó a mi lista de lugares pendientes de ir. Ojalá y pueda verlo más pronto que tarde. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toni, cuando vayas te recomiendo que visites un pueblito llamado Rovinj, en la península de Istria.

      Eliminar
    2. Gracias por la información Fran. Lo tendré en cuenta. Saludos.

      Eliminar
  2. Me alegro mucho de que te haya gustado! Y no te dejes ir, que se te acumula el trabajo: Croacia, Islandia... ;o)

    ResponderEliminar
  3. El parque es precioso, pero yo que estuve allí, sigo pensando que con la visita del sol hubiese sido doblemente maravilloso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda alguna, el sol siempre ayuda con las vistas, las fotos y hasta el buen humor... :P

      Eliminar