España - Pirineo catalán - Tavascán

Más conocido por su estación de esquí o el refugio de la Pleta del Prat, el pequeño pueblo de Tavascán está situado en el Parque Natural del Alto Pirineo, y más concretamente al norte de la comarca del Pallars Sobirá muy cerca de la frontera francesa. Situado a 277 kms. de Barcelona, la población de referencia más cercana es Sort, a tan sólo 34 kms. aprox.

Puente medieval de Tavascán

Tavascán es conocido por dos construcciones medievales: un castillo, casi en completa ruina, y el verdadero motivo de esta entrada en el blog, un puente que en su día fue la vía principal de acceso, muy utilizada por pastores y contrabandistas para acceder a los pastos de la vertiente sur de los Pirineos y a los pasos fronterizos, donde la vigilancia era reducida. Construido a finales del siglo XII, el estado de conservación del puente de Tavascán es impresionante, considerándose su empedrado como el original.

Puente medieval de TavascánVistas desde el puente medieval de Tavascán

Además de disfrutar de la tranquilidad y el descanso que se respira en cada calle y cada plaza del pueblo de Tavascán, podemos optar por cualquiera de las siguientes actividades:
  • Visitar el Centro de Interpretación del Agua desde donde se organizan excursiones a distintos lagos de alrededor.
  • Turismo rural y activo en el citado Parque Natural del Alto Pirineo.
  • Practicar esquí o snowboard en la también citada Estación de alta Montaña Tavascán-Pleta del Prat.

Pueblo de Tavascán
Detalle de una de las casas del pueblo de Tavascán

Una vez más, te animamos a comentar la entrada compartiendo tus opiniones, correcciones y/o sugerencias. Si no quieres perderte realmente nada, puedes seguirnos en la página de Facebook de Viajes, senderismo y aventura o suscribirte por correo electrónico.

Pueblo y puente medieval de Tavascán

No hay comentarios:

Publicar un comentario