Holanda - Ámsterdam - Zaanse Schans

Holanda: tierra de flores, molinos de viento, quesos, zuecos y otros detalles... :P Todo eso y mucho más será lo que podremos disfrutar en el pequeño y típico pueblito holandés de Zaanse Schans.

Molinos de viento en Zaanse Schans

Situado a tan sólo 20 kms. del centro de Ámsterdam, podemos llegar muy fácilmente hasta Zaanse Schans tanto en guagua como en tren, aunque nosotros recomendamos encarecidamente el traslado en el vehículo oficial: ¡la bicicleta! Cientos de empresas y alojamientos nos facilitarán su alquiler por unos pocos euros, y les podemos asegurar que la experiencia no dejará a nadie indiferente. La ruta, a través del carril bici e incluyendo un paseo en barco gratuito para cruzar un pequeño canal, no tiene ninguna pérdida, aunque para mayor tranquilidad siempre podemos utilizar el GPS del móvil.

Canal y embarcadero de camino a Zaanse Schans
Canal y embarcadero de camino a Zaanse Schans
 En bicicleta hacia Zaanse Schans

Justo a la entrada del pueblo, y antes de aparcar nuestra bicicleta en su correspondiente aparcamiento, o simplemente junto a un árbol o a una farola cualquiera, si es que al final se animan a alquilarla, pasaremos por encima de un puente levadizo que nos regala una espectacular vista panorámica.

Panorámica de Zaanse Schans
 Panorámica de Zaanse Schans

Una vez en Zaanse Schans, y como adelantábamos al comienzo del texto, además de pasear tranquilamente empapándonos del ambiente relajado y natural que allí se respira, también podremos visitar una tienda/museo de quesos, en la que degustaremos tantos quesos como podamos imaginar y que nos servirá de algo más que un aperitivo, y otra de zuecos de madera, en la que aprenderemos su proceso de fabricación y el uso que tradicionalmente le dan los holandeses.

Oveja con molino de viento de fondo en Zaanse SchansTienda/museo de zuecos de madera en Zaanse Schans

Por último, pero no por ello menos importante, también tendremos la oportunidad de ver de cerca e incluso acceder al interior de uno de los famosos e históricos molinos de viento.

En el siguiente enlace pueden consultar la web e información oficial de Zaanse Schans.

Por último y como siempre, te animamos a comentar la entrada compartiendo tus opiniones, correcciones y/o sugerencias, y si no quieres perderte realmente nada, puedes seguirnos en la página de Facebook de Viajes, senderismo y aventura o suscribirte por correo electrónico.

2 comentarios:

  1. El paseo en bici es casi obligatorio en Ámsterdam si se pretende conocer bien la cultura de la cuidad. Pero mejor por los alrededores visitando maravillas como Zasnse Schans que en el mismo centro, porque es un locura. Y para aquellos que quieran un viaje más alternativo, contarles que Holanda cuenta con más de 32.000km de carril bici...así que a pedalear!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! Una auténtica locura, doy fe! Pero también una gozada... :P

      Eliminar