Croacia - Parque Nacional de los Lagos de Plitvice

Si Croacia es espectacular en su conjunto, y ya teníamos un buen ejemplo de ello en este blog con las Cascadas del Krka, los bosques, lagos y cascadas del Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, con sus cerca de 30000 hectáreas de superficie, lo convierten sin lugar a dudas en la joya de la corona. Declarado Parque Nacional desde 1949 y Patrimonio de la Humanidad desde 1979, alberga en su interior la barbaridad de 16 lagos y 92 cataratas y cascadas.

Vista aérea del Parque Nacional de los Lagos de Plitvice

El Parque Nacional de Los Lagos de Plitvice están situado en la región de Lika, a unos 150 kilómetros y 2 horas en coche desde Zagreb, capital de Croacia, muy cerca de la frontera con Bosnia y Herzegovina. Sin embargo, lo ideal es pasar al menos una o dos noches en los alrededores, donde podemos encontrar alojamientos con muchísimo encanto, como Villa Knezevic (en inglés), a tan sólo 15 minutos a pie de la entrada del Parque Nacional de los Lagos de Plitvice. Nosotros conseguimos un precio excelente utilizando Airbnb, y por si fuera poco, teníamos una pizzería deliciosa justo enfrente, donde cenar y reponer fuerzas. Una vez más, 100% recomendable.

 Parque Nacional de los Lagos de Plitvice
Parque Nacional de los Lagos de Plitvice

Como pueden deducir por algunos de los datos indicados anteriormente, el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice es enorme como para recorrerlo exclusivamente a pie y en un sólo día. Por suerte la entrada, que cuesta entre 7 y 24 euros según la temporada, incluye los traslados que nos ayudarán a cruzar los diferentes lagos y a conectar cualquiera de sus maravillosos rincones, tanto en barco como en tren. Además, y aunque los caminos están en perfecto estado y todo está estupendamente bien señalizado, en la misma entrada también nos entregarán un mapa en el que se detallan las 8 rutas senderistas a elegir que existen dentro del parque, dependiendo de la distancia y la duración que más nos convenga o interese.

Vista desde el embarcadero en el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice
 Parque Nacional de los Lagos de PlitviceSendero en el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice

Por otro lado, y aunque entendemos perfectamente que es la única manera de conservarlo y lo apoyamos completa e incondicionalmente, el único aspecto de todo el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice que podríamos considerar como "negativo" es que el baño está terminantemente prohibido, a pesar de que como han podido comprobar a través de las fotos, la invitación es tan sugerente como constante.

Parque Nacional de los Lagos de Plitvice
 Parque Nacional de los Lagos de Plitvice

Antes de terminar, les dejamos el enlace a la página web oficial del Parque Nacional de los Lagos de Plitvice (en inglés). Y por último y como siempre, te animamos a comentar la entrada compartiendo tus opiniones, correcciones y/o sugerencias. Si no quieres perderte realmente nada, puedes seguirnos en la página de Facebook de Viajes, senderismo y aventura o suscribirte por correo electrónico.

Parque Nacional de los Lagos de Plitvice

2 comentarios:

  1. Siempre pensé que las Cascadas del del Krka y éstas eran el mismo sitio. Una alegría descubrir que hay varios sitios así para ver en Croacia.
    Como siempre, unas fotos y una descripción increíbles. Y también como siempre, otro sitio que apuntar para ir.
    A seguir así, un abrazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya! Me alegra mucho haberte dado esa alegría, porque tanto Plitvice como Krka son imprescindibles. Y gracias por esos ánimos que siempre vienen de maravilla. Abrazooo!

      Eliminar