Islandia - Cascada de Skógafoss

Después de habernos deleitado con la cascada de Seljalandsfoss, volvemos a la maravillosa Islandia, país de hielo, agua, tierra y fuego, además de muy buena gente, con otra de sus espectaculares e imponentes cascadas: Skógafoss.

Cascada de Skógafoss

Situada al sur de Islandia, a 150 kms. de la capital Reykjavik, y más concretamente en la diminuta villa de Skógar, con tan sólo 25 habitantes, aunque no terminen de creérselo, la cascada de Skógafoss cae en bloque y con toda la fuerza de la naturaleza desde más de 60 metros de altura y con un ancho de 25 metros.

Punto exacto de la caída de la cascada de Skógafoss
Punto exacto de la caída de la cascada de Skógafoss
Impresionante y perfectamente audible desde lejos, será imposible no quedar completamente empapados poco tiempo después de empezar a acercarnos a su base, cuando el sonido pase a ser atronador y haga temblar literalmente la tierra que pisamos. Imprescindible por tanto el uso de un buen chubasquero, aunque pasaremos tanto rato bloquiabiertos y embrujados por su magia que el agua acabará colándose igualmente.

Cascada de Skógafoss
Cascada de Skógafoss

Como si fuera poco acontecimiento, en el margen izquierdo de Skógafoss, tenemos una larga escalera que nos introduce directamente en el sendero que nos lleva a Landmannalaugar, 100% recomendable, está considerado como uno de los mejores trekkings del mundo por la belleza de sus paisajes, como no podía ser de otra manera. Lo normal sería que necesitáramos varios días para recorrerlo y disfrutarlo en todo su esplendor, pero ese no era nuestro objetivo en ese momento, así que tuvimos que conformarnos con tan sólo un par de horas de un paseo inolvidable, con pequeñas montañas, numerosas caídas de agua y curiosas formaciones rocosas por todas partes.

Alrededores de la cascada de Skógafoss
 Alrededores de la cascada de Skógafoss
 Alrededores de la cascada de Skógafoss

Por último y como siempre, te animamos a comentar la entrada compartiendo tus opiniones, correcciones y/o sugerencias, y si no quieres perderte realmente nada, puedes seguirnos en la página de Facebook de Viajes, senderismo y aventura o suscribirte por correo electrónico.

Cascada de Skógafoss
Alrededores de la cascada de Skógafoss

2 comentarios:

  1. Vaya! Pues sí que es impresionante. Las fotos están súper chulas, aunque sin duda estar allí y vivirlo debe haber sido mejor. Me han dicho que en Islandia también se ven unas auroras boreales maravillosas, así que ya lo tengo anotado en mi lista de "must".
    Que no decaiga el ánimo! Les está quedando un blog muy guay, y cada vez más completo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Volvería sin duda, en cualquier momento! Incluso llegué a plantearme irme a vivir allí, así que lo de las auroras sería la excusa perfecta. Gracias por los ánimos, vienen y sientan de maravilla.

      Eliminar