Escocia - Stirling - Monumento a William Wallace

El Monumento Nacional a William Wallace, o The National Wallace Monument, se encuentra en las proximidades de Stirling, concretamente en Abbey Craig. Una torre de 70 metros de altura se alza sobre un monte cercano en homenaje a uno de los héroes nacionales que luchó por la independencia de Escocia a finales del siglo XIII y principios del XIV. Stirling está a unos 43 km de Glasgow y unos 59 km Edimburgo y durante el camino hay varias señales que indican como llegar.

Monumento Nacional a William Wallace
Monumento Nacional a William Wallace

Hay que andar unos 15 minutos desde el aparcamiento, donde también hay una cafetería, tienda de recuerdos y un poco de historia. Un pequeño mini bus sube hasta la base del monumento, aunque para mí es más bonita la subida a pie por un camino paralelo a la carretera y entre los árboles. Una vez arriba tendremos unas vistas muy amplias de Stirling e incluso a lo lejos se puede apreciar el Castillo de Stirling. Hay tres senderos para realizar la visita y conocer los alrededores.



Monumento a William Wallace
Monumento a William Wallace

Castillo de Stirling
El Castillo de Stirling en la cima del fondo

Stirling
Stirling
Si se desea, se puede comprar la entrada y ver el interior, donde muestran la historia de William Wallace y las batallas que libró para conseguir la ansiada independencia escocesa. En la última planta hay unas vistas aún mayores de las que se pueden observar desde la base. En el jardín suele haber una recreación de algún pasaje histórico hecha por dos personas con trajes de la época y espadas. Sin duda merece la pena la visita a este lugar, aún viéndolo muchas veces en fotos antes de ir, impresiona verlo de cerca. En próximos post hablaremos de la batalla del Puente de Stirling y Bannockburn.

Monumento a William Wallace
Monumento a William Wallace
Estatua de William Wallace en el monumento
Estatua de William Wallace en el monumento
Monumento a William Wallace desde el parking

Si te gustan nuestra publicaciones, ves algún error en ellas o quieres colaborar añadiendo algo más, déjanos un comentario por favor. Si no quieres perderte ninguna publicación síguenos en Facebook o por correo electrónico.

2 comentarios:

  1. Jamás nos quitarán... ¡la libertad! 100% de acuerdo en que como mejor se pueden disfrutar esos monumentos y castillos es llegando a patita hasta ellos, con su merecida recompensa al esfuerzo. Mancantao! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado. Lástima no haber cogido un mejor día pero bueno me gustó mucho igualmente ;)

      Eliminar