Escocia - Fife - Falkland

Otra visita cinematrográfica más nos llevó al coqueto pueblo de Falkland, no estaba en nuestros planes pero nos cogía de paso y fuimos, merece la pena darse una vuelta por este lugar.
En la serie Outlander muestran en repetidas ocasiones una plazoleta con una fuente, la Bruce Fountain. Jamie está apoyado en esta fuente mientras mira a Claire por la ventana. En la ficción nos hacen creer que este lugar es Inverness, por eso casi nos perdemos este bonito lugar.

Iglesia de Falkland
Falkland Parish Church


Nada más aparcar pudimos apreciar lo cuidado y bonito que está todo. Muchas flores en macetas adornan las calles, que también están muy limpias. Parece que está todo concentrado en muy pocos metros. Primero la mencionada fuente y la casa donde se desarrolla la película. Justo al lado tenemos la Iglesia Parroquial de Falkland o Falkland Parish Church. La calle principal con el escaparate y la parte delantera del hotel de la mencionada serie.


Bruce Fountain en Falkland
Bruce Fountain en Falkland

Un poco más abajo se encuentra el Falkland Palace. Fue construido en el siglo XIII y era uno de los palacios de los reyes de Escocia. No entramos pero pudimos comprobar que tiene unos amplios jardines en su interior. Leyendo en la wikipedia veo que tiene una de las pistas de tenis más viejas del mundo aún en uso, ésta fue construida en 1539.

Falkland Palace
Falkland Palace

Falkland Palace
Falkland Palace

Acebo
Acebo en Falkland Palace, muy típico para adornar en Navidad

Falkland Palace
Entrada al Falkland Palace

Bruce Fountain en Falkland y la casa de Outlander
Bruce Fountain en Falkland y la casa de Outlander

Otra de la Bruce Fountain y la iglesia de Falkland
 Es importante para nosotros que nos digas que te ha parecido la entrada, tanto si te gusta como si no, si ves algún error en ella o quieres colaborar añadiendo algo más, déjanos un comentario. Si no quieres perderte ninguna publicación síguenos en Facebook o por correo electrónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario