Yo viajé en el vuelo más largo del mundo

En febrero de 2017, tanto en redes sociales como en muchos medios de comunicación, saltaba la noticia de que Qatar Airways había creado el vuelo más largo del mundo. El trayecto desde Auckland a Doha, de unas 17 horas y 30 minutos, tiene dicho honor. Y es justo en ese sentido ya que a la inversa, de Doha a Auckland, tarda una hora y algunos minutos menos.
Casualidades de la vida hicieron que David, cofundador de este blog, cogiera ese vuelo con su pareja. Así que se nos ocurrió hacer esta pequeña entrevista para que nos cuente en primera persona como es volar en el vuelo más largo del mundo.

Vuelo más largo del mundo Auckland Doha
La imagen del trayecto la creé en Google Maps
¿Qué pensaste cuando te enteraste que ibas a volar en el vuelo más largo del mundo?
Cuando compramos los pasajes y vimos que duraba 17 horas y media, no teníamos ni la más remota idea de que era el vuelo más largo del mundo, hasta que en pocos días varios amigos nos enviaron la noticia que aparecía en diversos medios online: El Pais o en Microsiervos Nos pareció algo curioso y hasta divertido, aunque también cansado y un poco claustrofóbico, rayando la tortura... :P

Si no me equivoco, te enteraste después de haberlo reservado ¿no?

Sí, así fue, tal y como comentaba en la respuesta anterior.

Irremediablemente tengo que preguntarlo ¿qué se hace en 17 horas de vuelo?
Pues precisamente eso era lo único que teníamos claro, necesitábamos entretenimiento o distracciones más que suficientes, así que nos llevamos un par de libros, una tablet con juegos y alguna película y hasta una baraja, pero finalmente no utilizamos casi nada de todo eso. Cada pasajero contaba con una pantalla táctil, un mando y unos auriculares con una amplia oferta de películas, series, música y juegos, lo que unido a las tres o cuatro comidas que nos dieron y algún que otro sueñecito, hicieron que el tiempo pasase volando, y nunca mejor dicho... ;o)

¿Se les hizo muy pesado?
Aunque cueste creerlo, no, para nada. No tengo una explicación evidente, pero supongo que uno se sube a esos vuelos mentalizado, porque lo he pasado bastante peor en vuelos muchísimo más cortos. Sin duda también, se hace bastante más pesada la cola del control de pasaportes.

¿Cómo es de cómodo?
No es ninguna maravilla, pero los asientos son un poco más amplios y se reclinan un poco más de lo habitual. Los pasillos también son un poco más amplios y por supuesto más largos también, así que puedes darte algún que otro paseito para estirar las piernas y te sienta de lujo.

¿Qué servicios prestan, qué está incluido en un precio estándar, turista vamos?
Sinceramente creo que no está nada mal, a ver si consigo no dejarme nada atrás. Según subes al avión te encuentras en el asiento una almohada, una manta y unos calcetines. Por otro lado tienes el servicio de comidas, dos principales, y bastante completas, y otras dos en plan aperitivo. Además puedes pedir agua, refrescos, café, té e incluso vino o algún combinado en cualquier momento. Por último, también dispones de todo el entretenimiento ya mencionado anteriormente.

¿Las comidas son de calidad, se puede comer bien en un avión?
Yo como prácticamente de todo, aunque no poco precisamente, y puedo decir que disfrutaba de cada comida que nos daban. Primer y segundo plato, bebida, pan y postre, pequeños por separado pero abundante en su conjunto. Por si fuera poco, normalmente te daban a elegir entre dos o tres opciones diferentes para el segundo plato o principal. Carne, pescado, arroz, pasta, verduras, fruta, dulces... mejor que en casa, oiga!

Parece que no se pasa tan mal en el vuelo ;)
¿Qué pensaste cuándo bajaste del avión?
Pensamos que todavía nos quedaban dos vuelos y casi dos días más para llegar a casa, pero con la certeza de que ya habíamos superado y bien la parte más dura.

¿Mereció o merece la pena tantas horas por ahorrarte alguna escala?
Es algo que no había pensado nunca hasta ahora, y aunque supongo que será cuestión de gustos o preferencias personales, yo tengo clarísimo que sí. Como apuntaba en alguna otra pregunta anterior, la peor parte, la más lenta y desesperante, se produce en tierra, en los diferentes controles de facturación, equipaje de mano o pasaportes.

¿Volverías a hacer esa ruta?
Sin duda alguna. No sólo después de las más de 17 horas del vuelo Auckland - Doha, sino después de las más de 30 horas de vuelo totales hasta llegar a casa en Gran Canaria, hubiese estado totalmente dispuesto a subirme en otro avión que me llevara de vuelta a Nueva Zelanda.

¿Cómo lo llevaban los otros pasajeros?
Supongo que hay de todo, pero en general no se ven muy malas caras aunque sí un poco despeinados... :P Por otro lado, no se si por envidia más o menos sana, siempre he pensado que el resto de pasajeros duerme más y mejor que yo.

¿Qué tal los baños después de 17 horas de uso?
Jajaja! Buena pregunta... Los calcetines ayudan un poco, pero quizás los baños sean de las cosas más desagradables de este tipo de vuelos. Sin embargo en esta ocasión parece que la gente supo comportarse. La parte negativa fue tener que aguantar y esperar más de 20 minutos por una señora, sin la más mínima exageración.

¿Algo más que quieras o quieran contar?
Sólo un deseo... Poder estar más pronto que tarde en otro vuelo igual o similar, porque significará que estamos viajando, aprendiendo de todo y de muchos, descubriendo el mundo y disfrutando de la vida.

Gracias por las respuestas
Abrazote!

¿A quién no le dan ganas de irse ahora mismo al aeropuerto y coger el primer vuelo que salga? Nos encanta viajar y por eso este blog, espero que les haya gustado la entrevista tanto como a nosotros. Gracias por llegar hasta aquí.

Por último y como siempre, te animamos a comentar la entrada compartiendo tus opiniones, correcciones y/o sugerencias, y si no quieres perderte realmente nada, puedes seguirnos en la página de Facebook de Viajes, senderismo y aventura o suscribirte por correo electrónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario