Blackness Castle - Falkirk - Escocia

A unos 28 kilómetros de Edimburgo se encuentra el bonito Blackness Castle. Está justo al lado de una pequeña población llamada Blackness, como suele ser habitual a muchos monumentos se les añade el nombre del lugar que tienen cerca. Se llega por una pequeña carretera poco concurrida y algo estrecha pero que no tiene complicación alguna. Merece la pena la visita ya que está muy bien conservado y viene incluido en la Explorer Pass, además se puede hacer una pequeña ruta en coche desde Edimburgo en la que podemos verlo después de visitar el Forth Bridge  y la Isla de Cramond




Fue construido en el siglo XV, en la década de 1440, e igual que los otros dos lugares que visitarmos anteriormete se encuentra en el Fiordo de Forth or Firth of Forth en inglés. Se pueden recorrer todas las estancias subiendo a varias de sus torres, incluso a la "azotea", donde podemos ver el paisaje que nos rodea, incluso los diferentes puentes de Forth Bridge.



 



Está prácticamente vacío, alguna mesa y varios carteles en los que explican el posible uso que se le daba a cada sala. En algunos de estos carteles nombran que también fue una prisión y llegó a albergar a algún preso ilustre como el Conde de Angus en 1544, siendo el preso más famoso, lo dice tal cual el cartel, el Cardenal David Beaton, arzobispo de Saint Andrews, donde casualmente también estuvimos unos meses antes.  




Desde el patio interior impresiona un poco más esta bonita fortaleza, podemos apreciar la altura de la torre central, ver el pozo y salir por al puente levadizo hacia el muelle exterior. Como es habitual en las distintas construcciones de esta zona, aparte de las guerras medievales fue usado en la Primera Guerra Mundial o la Gran Guerra como la llaman en Reino Unido.


Fuentes consultadas: carteles informativos del monumento y su artículo en la Wikipedia.


Por último y como siempre, te animamos a comentar la entrada compartiendo tus opiniones, correcciones y/o sugerencias, y si no quieres perderte realmente nada, puedes seguirnos en la página de Facebook de Viajes, senderismo y aventura o suscribirte por correo electrónico.

6 comentarios:

  1. ¿Angus? ¿El de las hamburguesas? Me acaban de entrar unas ganas de comer terribles... :P Por otro lado, quizás ya lo hayas hecho en alguna otra entrada anterior, pero ¿podrías explicar qué es exactamente y cómo funciona la Explorer Pass? GRACIAS de antemano...

    ResponderEliminar
  2. Pues mira con la misma es un antepasado del de las hamburguesas jajajaja.
    Básicamente, la Explorer Pass, es un bono que puedes comprar por internet o en la puerta de alguna de los sitios que vayas a ver y usarlo durante unos días en los diferentes monumentos que vayas a ver.
    Por ejemplo la entrada al castillo de Edimburgo es bastante cara, viendo dicho castillo y dos otres monumentos más ya la amortizas. También puedes ver fábricas de whisky por ejemplo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé de una que si, que te lo daban a probar jejeje

      Eliminar
    2. Una entrada para esa fábrica ya! XD

      Eliminar
    3. Ésta era la que estaba incluida y digo estaba porque parece que ya no lo está, aún así se puede visitar igualmente. Te daban a probar tres tipos distintos http://www.glenfiddich.com/

      Eliminar