Abu Dhabi (EAU) - Mezquita Sheikh Zayed

Emiratos Árabes Unidos (EAU), y aún más en particular Abu Dhabi, siempre eclipsada por Dubai, no es una ciudad comúnmente elegida como destino turístico, pero hace ya unos añitos tuvimos la enorme fortuna de poder "vivirla" durante 21 días y visitar/descubrir la que está considerada como una de las mezquitas más grandes y bonitas del mundo: la mezquita Sheikh Zayed, o más conocida popularmente como la Gran Mezquita de Abu Dhabi.

Mezquita Sheikh Zayed o Gran Mezquita de Abu Dhabi

Exterior de la Mezquita Sheikh Zayed o Gran Mezquita de Abu Dhabi
Detalle del exterior de la Mezquita Sheikh Zayed o Gran Mezquita de Abu Dhabi

Algunos de los impresionantes números de los que presume la mezquita Sheikh Zayed son sus 20000m2 de superficie total, 4 minaretes de 107 metros de altura cada una y 82 cúpulas, la más grande con 32 metros de diámetro y 85 metros altura.

Uno de los minaretes de la Mezquita Sheikh Zayed o Gran Mezquita de Abu DhabiUno de los minaretes de la Mezquita Sheikh Zayed o Gran Mezquita de Abu Dhabi
Detalle de una de las cúpulas de la Mezquita Sheikh Zayed o Gran Mezquita de Abu DhabiDetalle de uno de los minaretes de la Mezquita Sheikh Zayed o Gran Mezquita de Abu Dhabi

El presupuesto durante su construcción fue ilimitado y de ahí que los materiales de altísima calidad: mármol, yeso, acero, madera y mosaicos, y las piedras preciosas y semipreciosas: lapizlázulis, amatistas, ónices rojo, aventurinas, nácares y conchas de abulón, fuesen traídas desde casi todas las partes del mundo: Italia, Alemania, Marruecos, Pakistán, India, Turquía, Malasia, Irán, China, Reino Unido, Nueva Zelanda o Grecia.

Perspectiva de una de las cúpulas de la Mezquita Sheikh Zayed o Gran Mezquita de Abu DhabiPerspectiva de uno de los minaretes de la Mezquita Sheikh Zayed o Gran Mezquita de Abu Dhabi

En el interior de la mezquita Sheikh Zayed todo sigue siendo igual o más impresionante que en el exterior, destacando especialmente alguna de sus 10 lámparas de araña de 10 metros de longitud y 9 toneladas de peso, y su impresionante alfombra de 5627m2, 47 toneladas de peso y más de 2 millones de nudos.
Puerta en el interior de la Mezquita Sheikh Zayed o Gran Mezquita de Abu DhabiLámpara de araña en el interior de la Mezquita Sheikh Zayed o Gran Mezquita de Abu Dhabi
Otra lámpara de araña en el interior de la Mezquita Sheikh Zayed o Gran Mezquita de Abu Dhabi
Máximo detalle de una lámpara de araña en el interior de la Mezquita Sheikh Zayed o Gran Mezquita de Abu Dhabi
Interior de la Mezquita Sheikh Zayed o Gran Mezquita de Abu Dhabi

La visita de la mezquita Sheikh Zayed es gratuita, aunque la cierran varias veces al día, y toda la mañana del viernes, para que los fieles puedan rezar. Por otro lado, hay que cumplir con unas normas de vestimesta y conducta bastante restrictivas para el mundo occidental en general, aunque habituales en los países musulmanes.

Por supuesto, estando a poco más de una hora de Dubai, no hay excusa para no escaparnos y visitar Abu Dhabi ni su Gran Mezquita.

Detalle del interior de la Mezquita Sheikh Zayed o Gran Mezquita de Abu Dhabi
Detalle de una de las lámparas de araña del interior de la Mezquita Sheikh Zayed o Gran Mezquita de Abu Dhabi
Detalle del interior de la Mezquita Sheikh Zayed o Gran Mezquita de Abu Dhabi

Nuevamente, aunque nunca nos haces caso, te animamos a comentar la entrada compartiendo tus opiniones, correcciones y/o sugerencias lo que sea que quieras compartir... ;o) Por otro lado, si no quieres perderte nada nuevo del blog, siempre puedes seguirnos en la página de Facebook de Viajes, senderismo y aventura o suscribirte por correo electrónico.

2 comentarios:

  1. Como se nota donde hay dinero a montones. En cualquier caso una delicia para la vista. Gracias por compartir, este sitio si que no irá a la lista de sitios pendientes, aunque está guapísimo.
    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abu Dhabi y sobre todo Dubai están repletos de "el/la más X del mundo", porque así somos los seres humanos, y especialmente los hombres, siempre midiéndonos la... fortuna! Abrazote!!

      Eliminar