Escocia - Castle Fraser

El Castle Fraser fue construido entre los años 1575 y 1636. En muchos sitios leerán que es el castillo en planta Z más elaborado de Escocia. Básicamente se trata de una planta rectangular en el centro y torres en dos esquinas diametralmente opuestas. Se encuentra a unos 27 kilómetros de Aberdeen.

Igual que el Glamis Castle, aunque creo que en menor tamaño, posee unas enormes tierras a su entrada y alrededor. Además, justo al lado del aparcamiento, comienza un jardín bastante grande y bonito. Una de las cosas más sorprendentes fue ver una enorme secuoya.

Castle Fraser
Castle Fraser
Castle Fraser
Castle Fraser
Si van con tiempo merece la pena conocer a fondo el jardín, incluso hay familias que van a pasar el día allí. El castillo se puede visitar por dentro aunque no lo hicimos, alguno visitamos como el Doune Castle o el Dunvegan Castle, pero nos parecen más bonitos por fuera que por el interior. El día anterior visitamos el Dunnottar Castle y seguimos hacia el Craigievar Castle, como ven muchas cosas que ver como para detenerse en el interior e historia de cada uno.

Secuoya Castle FraserSecuoya Castle Fraser


Castle Fraser
Castle Fraser
En el patio de la foto anterior, al que se puede acceder gratuitamente, hay una tienda con recuerdos y unos baños. En los alrededores veremos vacas pastando y mucha naturaleza y tranquilidad en general.
Hay una mini ruta de cuatro castillos y una casa fuerte o mansión. Aparte del aquí descrito y el ya mencionado Craigievar Castle, únicos que visitamos, están el Crathes Castle, Drum Castle y Leith Hall.
Castle Fraser
Castle Fraser
Castle Fraser
Castle Fraser
Castle Fraser
Castle Fraser
Castle Fraser
Castle Fraser

Castle Fraser
Castle Fraser

Una vez más, te animamos a comentar la entrada compartiendo tus opiniones, correcciones y/o sugerencias. Y si no quieres perderte realmente nada, puedes seguirnos en la página de Facebook de Viajes, senderismo y aventura o suscribirte por correo electrónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario