Itinerario Escocia en 7 días y Edimburgo en 3 días

Este es un itinerario de Escocia para 7 días que hace un bonito recorrido circular por casi todo el país. Evidentemente faltan muchas cosas o se podría haber hecho diferente. Por ejemplo, no incluye Edimburgo aunque se puede añadir fácilmente, volvimos en diciembre con una super oferta de vuelos como preveíamos que podía ocurrir. Al final del post añadiré un itinerario de 3 días por Edinburgh y los alrededores.


Día 1
  1. Nos dirigimos a Stirling a ver el  Monumento a William Wallace
  2. Seguidamente visitamos el Puente de Stirling un lugar importante en la historia de Escocia en la que se libraron batallas entre los ingleses y las fuerzas de William Wallace y Andrew Moray. Aunque nosotros no lo visitamos ya que no llegábamos al siguiente punto, cerca está el castillo de Stirling por si alguien quiere visitarlo.
  3. Visitamos el Doune Castle ya que somo aficionados a la serie Outlander y queríamos ver donde se rodaron muchas de las escenas de la primera termporada. 
  4. El día de nuestra llegada, veníamos desde Glasgow Prestwick, ya no dio para ver mucho más que Callander donde nos alojamos esa noche. 
Monumento a William Wallace Stirling Escocia




Día 2
  1. Aunque desde Callander se puede optar por adentrarse en el Loch Lomond & The Trossachs National Park, volvimos un poco atrás y visitamos el curioso pueblito de Fife - Falkland. También motivados por la serie Outlander. Tiene una bonita plaza, un palacio y una iglesia peculiar. Está muy cuidado si coge de paso merece la pena la visita.
  2. Continuamos hacia Saint Andrews para visitar las faraónicas ruinas de la Saint Andrews Cathedral en su día fue la mayor catedral del país. Desde el paseo vimos las ruinas del castillo.
  3. Subimos por Dundee hacia Glamis para ver uno de los catillos más grandes y mejores conservados de Escocia. Solo la entrada por las fincas ya impresiona. Escocia - Glamis Castle.
  4. La última visita de este día nos llevó hasta Stonehaven para visitar las ruinas del Dunnottar Castle. Es un lugar con encanto ya que se encuentra en lo alto de una especie de mini península. No dejaría de verlo si fuera.
  5. Desde aquí nos dirigimos a Kingswell en las afueras de Aberdeen para pasar la noche.

Dunnottar Castle


Día 3
Casi todo el día nos los pasamos por el interior del Cairngorms National Park. No tiene muchos árboles, la parte que nosotros recorrimos al menos, pero si paisajes y rincones muy bonitos. Por esta zona hay muchos más castillos, palacios y mansiones que ver. La verdad es que si no te gustan los castillos, o no tanto como a nosotros, te saltarás muchos puntos pero la mayoría de los sitios que atravesamos son muy bonitos. De hecho la mayoría los vimos por fuera, de paso ahorrábamos un poco.
  1. Nos quedaba bastante cerca de donde dormimos así que lo vimos, no estaba mal el Castle Fraser. Muy bien conservado y atendido, además pudimos ver una enorme secuoya en su jardín.
  2. La siguiente parada fue en otro castillo de los que hay de camino el Craigievar Castle. Aprovechamos para hacer un pequeño paseo por los terrenos que lo rodean, están señalizados y hay un mapa con todos los recorridos en un cartel en el aparcamiento. Me sorprendió ver una segunda secuoya.
  3. Nos dirigimos a Crathie a ver el Balmoral Castle donde veranea la Familia Real Británica. Solo abre unos pocos meses al año, en 2018 por ejemplo del viernes 30 de Marzo hasta el Martes 31 de Julio. Así que como era agosto y no miramos su web nos conformamos con ver un bonito río que está justo antes del aparcamiento. Nos cogía de paso pero nos habría gustado verlo aunque sea por fuera y de lejos cosa que no es posible.
  4. Aunque había una opción más cercana, volvimos un poco atrás como en dirección a Bridge of Gairn y antes de llegar a este sitio en el cruce giramos a la izquierda. Tuvimos la suerte de ver varias de las típicas vacas peludas escocesas. Por una estrecha carretera y en dirección a Tomintul veremos el precioso Gairnshiel bridge. Un bonitos puente de piedra del siglo XVIII con unos paisajes dignos de ver.
  5. Entre Corgarff y Colnabaichin hay un precioso bar restaurante tienda de souvenirs. Todo de madera, muy acogedor y la comida tiene una buena relación calidad precio, volvería ahora mismo.
  6. Seguimos nuestro camino hacia las Highlands o Tierras Altas subiendo hacia una estación de esquí, Lecht Ski Center, y en una vertiginosa bajada nos meteremos de lleno en un bonito valle con alguna casa solitaria que nos da una postal impresionante del lugar.
  7. Pasamos por Tomintul y seguimos hasta Spean Bridge donde pasaríamos las dos siguientes noches. Por el camino hay muchos paisajes y parábamos cuando merecía la ocasión y la carretera lo permitía. También hay mucho otros lugares que merecen la pena y no vimos, al gusto de cada uno y según permita el tiempo.
Gairnshiel bridge


Día 4
En este día bordeamos completamente el Lago Ness para ver varias cosas por la zona.
  1. Desde Spean Bridge nos dirigimos hacia Fort Augustus, haciendo algunas paradas intermedias para ver el bonito lago Lochy o Loch Lochy y seguidamente el Loch Oich. Por el camino quizás tengamos que esperar a que pasen barcos, si lo han leído bien. Se interrumpe el tráfico para permitir el paso de las embarcaciones que van por el Caledonian Canal. Este canal navegable de unos 97 km de distancia une, según consta en la Wikipedia, la costa oriental en Inverness, con la costa occidental en Corpach cerca de Fort William. Va uniendo varios lagos con trozos de canal para atravesar Escocia de un lado al otro. Una vez llegados a Fort Augustus podemos ver la exclusas que se abren y cierra, se llenan o vacían de agua según la dirección en la que vayan los barcos.
  2. Después de un rato aquí continuamos hacia el Castillo de Urquhart o Urquhart Castle. Es el típico sitio turístico masificado y caro pero que aún así merece la pena visitar. A las ruinas del castillo se une el entorno en el que está. Unas maravillosas vistas del Lago Ness o Lock Ness, incluso hay unos barcos que te dan un paseo por el lago, previo pago evidentemente ;)
  3. Continuamos hacia Inverness, el dueño de la casa nos dijo que no merecía mucho la pena y como estaba empezando a meterse mal tiempo decidimos seguir para ver las Cascadas Foyers o Falls of Foyers en un pequeño paseo de ida y vuelta.
  4. Continuamos hacia el Lago Tarff, Loch Tarff, que envuelto en una bruma nos deja un paisaje precioso, por esta carretera secundaria y estrecha no circulan muchos coches y tiene bonitos valles y montañas. Con la llegada a Fort Augustus completamos la vuelta al Lago Ness. 







Día 5
Al día siguiente partimos hacia la preciosa Skye Island.
  1. Durante gran parte de la carretera tendremos bonitas vistas con valles y lagos. Primera parada en el Loch Garry, cerca de este lago está el Loch Loyne y luego el Loch Cluanie. El valle que sigue es precioso, se cruza el Loch Beg por un puente y llegaremos a nuestra primera gran parada del día el Eilean Donan Castle. Este castillo construido dentro del lago y con su puente de acceso seguramente es uno de los sitios más fotografiados de Escocia. 
  2. Nos dirigimos hacia Kyle of Lochalsh para cruzar el puente que nos lleva a a la Isla de Skye. Por el camino hay algún lago y cascada que merecen alguna parada. Pero sin duda uno de los sitios con encanto por las montañas, puentes, río, ambiente montañero, etc... es Sligachan, uno de mis sitios favoritos. Hay varios senderos de varios kilómetros de recorrido y muchas variantes que hacer.
  3. Pasamos por Portree, pintoresco pueblo con sus casa de colores junto al mar. Continuamos y ya a lo lejos podemos ver la famosa formación rocosa The Old Man of Storr. Por el camino hay alguna pequeña pero bonita cascada más y los bonitos lagos Loch Fada y Loch Leathan. Muy cerca hay un aparcamiento y una cascada que cae casi al mar. Paradojas de la vida, nos dejamos otra famosa cascada que cae directa al mar atrás por un despiste, muy cerca de aquí hay que desviarse a la izquierda para ver el típico paisaje de montañas verdes llamado Trotternish Ridge.
  4. Pasamos por Uig, otro pueblo pintoresco de la zona, hasta Kingsburgh donde nos alojamos.
Sin duda este día se podría haber extendido tanto como uno quisiera, uno de los días más bonitos de los viajes que he hecho. Muchas opciones, muchos paisajes bonitos, lagos, cascadas y un largo etc... Al terminar el día parecía que habíamos estado varios viajando de la cantidad de cosas que vimos



Día 6
Skye Island
  1. Dunvegan Castle, otro bonito castillo en el que se puede dar un paseo en lancha para ver focas en la otra orilla.
  2. Coral Beach, playa de arena blanca, es extraño en este sitio. No está mal pero si tuviera que dejar de ver algo sería esto. Una carretera estrecha llena de passing place, apartaderos ya que en muchos sitios solo cabe un coche.
  3. Faro de Neist Point, otra carretera llena de passing place nos lleva hasta un aparcamiento donde veremos una bonita península. Si subimos un poco a la montaña que hay junto al aparcamiento podremos ver el faro desde ahí. La otra opción es ir caminando hasta el faro, era una hora más o menos en total, pero ese día íbamos justo de tiempo y no fuimos. Es algo prescindible también, aunque los paisajes hasta llegar allí merecen la pena.
  4. La visita que no debe dejar de hacerse es el sendero a las cascadas más famosas de Skye de las que ya hablamos en este post Escocia - Isla de Skye - The Fairy Pools Un fácil sendero nos lleva en unos minutos a ver una cascadas turquesas, encima hacía un día perfecto para bañarse aunque el agua seguía estando bastante fría.
  5. De vuelta volvimos a pasar por Sligachan, este enclave es precioso para mí. Continuamos de vuelta en dirección a Kyle of Lochalsh para abandonar con pena la Isla de Skye. Vemos de pasada una vez más el Eilean Donan Castle. Que bonito toda esta parte de Escocia. Nos alojamos en Invermoriston, muy cerca del Lago Ness nuevamente. Casi no llegamos, vaya cara tenía la señora de la casa y con razón, aunque luego hicimos buenas migas hablando de Outlander :) 


Día 7
Precioso Valle de Glencoe
  1. Volvemos a pasar por Fort Augustus y seguimos para Fort Williams, podremos apreciar el pico más alto de Reino Unido, el Ben Nevis.
  2. Al cruzar el puente en North Ballachulish nos desviamos hacia un bonito castillo en una isla, Castle Stalker.
  3. Volvemos al mismo al punto donde cruzamos el puente para bajar por el precioso valle de Glencoe. Hay muchos miradores por el camino, uno de los sitios más famosos es donde se ven las montañas conocidas como Las Tres Hermanas. Cascadas, hotel para observar ciervos, lago con islotes, paisajes preciosos donde quieras que mires.
  4. Parada en Bridge of Orchy. Hay un bar restaurante albergue muy típico ya que por aquí pasa la West Highland Way, es una de las rutas de senderismo de gran recorrido típica de Escocia. Al lado hay un puente medieval que si hay tiempo y ganas merece un vistazo.
  5. Este día si entramos en el Loch Lomond & The Trossachs National Park. Pasamos por Inveruglas, hay muchos sitios para disfrutar del Loch Lomond como en Luss. Un lago enorme con islas o islotes en él, árboles, aves y con posibilidad de hacer actividades náuticas o senderismo.
  6. Vimos por fuera el Balloch Castle, estaba en obras pero aún así el entorno estaba bonito y hay que parar de vez en cuando para hacer algún descanso.
  7. Desde aquí a Georgetown para salir el día siguiente hacia el aeropuerto de Glasgow Prestwick.


 
Como comenté al principio volvimos a los pocos meves a Edimburgo y alrededores en una escapada muy económica de 3 días.

Día 1
  1. Visita a la isla mareal de Cramond. Escocia - Edimburgo - Isla de Cramond
  2. Continuamos hacia el espectacular puente de Forth Bridge.Edimburgo - Forth Bridge
  3. Este día lo terminamos en el Blackness Castle - Falkirk 
  4. Mercadillo navideño de Princess Street 
 

Día 2
  1. Visita al Castillo de Edimburgo, puede llevarnos unas tres horas fácilmente. Es enorme, dentro parece una ciudad fortificada y sus salas son más bien un museo militar como no podría ser de otra forma.
  2.  Royal Mile y sus bonitos y antiguos edificios.
  3. Calton Hill un mirador con buenas vistas de todo Edimburgo que cuenta con muchos monumentos.
 



Día 3
  1. Abadía de Melrose, aún estando en ruinas conserva casi toda la estructura y tiene mucho encanto. Se puede subir arriba del todo, está incluida en la Explorer Pass.
  2. Dryburgh Abbey, otra abadía que no merece mucho la pena. Queda muy poco en pie, pero nos cogía de paso y estaba incluida en la Explorer Pass también así que fuimos.
  3. Jedburgh Abbey, otra abadía muy bonita que comenzó a construirse en el siglo XII. Tiene unos arcos a ambos lados y con varias alturas que te cautivan. Suele salir en muchas fotos.

 Por supuesto esta guía es muy mejorable o adaptable a los gustos y tiempo de cada persona. Al menos dará una idea o un punto de partida para ver algunas cosas. A medida que se vayan escribiendo más entradas sobre algún sitio en particular aquí nombrado se enlazará.

Como siempre, te animamos a comentar la entrada compartiendo lo que sea que quieras compartir... ;o) Por otro lado, ya sabes que si no quieres perderte nada nuevo, puedes seguirnos en la página de Facebook de Viajes, senderismo y aventura o suscribirte por correo electrónico

No hay comentarios:

Publicar un comentario