Eslovenia - Bled - Garganta Vintgar

A tan sólo 4 kms. al norte de Bled, de cuyo lago hablaremos en otra ocasión, se encuentra una de las atracciones naturales más visitadas de Eslovenia: la garganta Vintgar, en el río Radovna y dentro del Parque Nacional Triglav.

Parque Nacional Triglav
 Parque Nacional Triglav

La visita consiste en atravesar toda la garganta siguiendo un camino de aprox. 1,6 kms., formado mayoritariamente por pasarelas y puentes de madera suspendidos sobre el río que lo cruzan de un lado a otro constantemente, permitiéndonos disfrutar de un entorno de ensueño repleto de pequeñas piscinas naturales, mientras escuchamos como ruge el río en sus partes más estrechas o rápidos.


Eslovenia - Bled - Garganta Vintgar
 Eslovenia - Bled - Garganta Vintgar
 Eslovenia - Bled - Garganta Vintgar
 Eslovenia - Bled - Garganta Vintgar
 Eslovenia - Bled - Garganta Vintgar

La forma más cómoda de visitar la garganta Vintgar es llegar hasta la localidad de Podhom siguiendo las señales y carteles que nos llevan hasta la misma entrada, realizar el camino de ida hasta la cascada Šum y volver siguiendo los pasos que dejamos atrás.


Sin embargo, la ruta de menos de 8 kms. que nosotros realizamos, y por supuesto recomendamos, es una que parte desde la localidad de Zasip en un recorrido circular que primero nos llevará hasta la Ermita de Santa Katerina, para luego adentrarnos en un pequeño pero frondoso bosque antes de llegar a la garganta Vintgar, y finalmente uniendo Podhom nuevamente con Zasip.

Podhom y Zasip - Alrededores de la garganta Vintgar
Alrededores de la garganta Vintgar
Un apunte a tener en cuenta, es que según hemos podido saber, la garganta Vintgar sólo está abierta al público entre los meses de abril y octubre, y tiene un coste asociado de unos 4€ aprox. Sin embargo, nosotros eso no lo sabíamos en su momento, y la visitamos en el mes de noviembre, pudiendo realizar el recorrido completo, y antes mencionado, sin coste, sin gente y sin ningún problema.

Eslovenia - Bled - Garganta Vintgar

Una vez más, dejamos el enlace a su web oficial en inglés: TD Gorje -Vintgar

Si te gustan nuestra publicaciones, ves algún error en ellas o quieres colaborar añadiendo algo más, déjanos un comentario por favor. Si no quieres perderte ninguna publicación síguenos en Facebook o por correo electrónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario